jueves, 7 de abril de 2011

Cardigan con canesu redondo

Tenia en stash un hilado cashmilon, ni mucho ni poco. Asi que decidi tejer este saco para mi hija.

El modelo se llama The eyelet yoke cardigan, algo así como Cardigan de canesú ojalado.
El patrón original lo pueden encontrar aqui en ingles.
Para jugar un poco le borde florcitas en rosa, amarillo y lila con unas hojitas verde agua.

Como mi tensión era distinta a la pedida por el patrón, saque mis propias cuentas y con ellas encare el proyecto.


Aun no lo bloquee, aunque el cashmilon es difícil de bloquear por ser 100% sintético, pero un vaporcito ayuda a dar forma a la prenda. Ojo! un vaporcito, nada de plancha, queda PROHIBIDO.

Esta prenda se teje así: la espalda por un lado hasta la altura del canesú, las delanteras por otro también hasta el canesú, las mangas por otro hasta la altura de la sisa. Luego se colocan las partes en una sola aguja. Primero una de las delanteras, luego una manga, la espalda, la otra manga, la otra delantera.
De allí en mas se teje el canesú haciendo el punto de fantasía y disminuciones para llegar a la medida del escote.

El ojalado del canesú no es mas que tejer 2 puntos juntos al derecho y una lazada toda la hilera y en la hilera del revés tejer los puntos y las lazadas en punto derecho.

Si tuviera que volver a tejerlo lo haría tejiendo las delantera y la espalda en una sola pieza. Es viable y me ahorraría el paso de la costura.
Y por supuesto lo tejería con un hilado de mejor calidad pero como mi intención era bajar mi remanente de hilado de otros trabajos, aquí estoy.
Pueden creer que tengo remanentes de mas de 20 años?
Pues si aun tengo de aquellos trabajos de hace tiempo, que caso el mio!
Besos



4 comentarios:

aLdE dijo...

me encantO... pero sobre todo ke pusiste tu toque personaL bordando tan lindas florecitas, eso lo hace más coqueto y más especial!

saLudos!

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

qué ricura de jersecitos. Me encantan

maria eugenia dijo...

muy delicado!,aun sigo buscando el shalom de niño que hiciste para utilisima,y no lo encuentro.Este es de un estilo similar no?Por otro lado,tengo que averiguar qué es bloquear...

Diana dijo...

Hola amiga, claro que si... linkea todo lo que quieras y te guste.. gracias por visitarme..

Visitas


Estadisticas de visitas