jueves, 21 de abril de 2011

La primer Rosa del tejijuntas!!!

Miren que linda!


A que han quedado enamoradas de esta rosa? Y como no? Si esta preciosa!
Este es el resultado que obtuvo Alejandra E. siguiendo el patrón. Felicitaciones Alejandra!
Gracias por participar de mi primer tejijuntas.

Un detalle para compartir: Vieron que los pétalos se "abomban", se "agloban"para un lado?
Esto es debido a que el punto jersey siempre se enrosca en la orilla, y a la vez tenemos unos aumentos y disminuciones que van dando no solo forma sino que también cuerpo al pétalo de rosa. Pues bien, si enrollan con el lado aglobado hacia abajo obtendrán el efecto de la foto, un efecto camelia. Si van enrollando con ese lado aglobado hacia arriba, obtendrán una flor como la que tejí.
Se entiende?

Alguien me dijo que le queda muy parada, muy gorda- sobresaliente la rosa. Esto puede ser porque se utilizó un hilo muy grueso y poco flexible con un numero de aguja no adecuado, o también puede ser que al enrollar los pétalos, los enciman mucho uno arriba del otro. Cuando los enrollamos debemos ir dando espacio entre vuelta y vuelta, acomodandolos y fijándolos con unas puntadas una vez estemos conformes de la naturalidad que obtuvimos.

Sigo aquí para todas aquellas que tienen dudas.
Mañana Viernes Santo no estaré respondiendo, pero si retomo el sábado.
Besos y un aplauso para Alejandra E. :)



4 comentarios:

NEGRITA dijo...

HOLA RO¡¡¡¡ ESTA MAÑANA TE VI EN LA TELE, Y ME ALEGRÉ MUCHÍSIMO, QUE ESTÁS EN ESTE NUEVO CICLO, FELICITACIONES¡¡¡ FIJATE EN MI BLOG QUE HIZE REFERENCIA A ESTO¡¡¡ NO SÉ EN QUE FALLÉ QUE PUSE EL ENLACE Y NO ME TRAE HASTA ESTE BLOG, LE FALTARÁ ALGO? ABRAZOS TERE

natyspol dijo...

hola rosana, yo me anote en el tejijuntas de la rosa, soy natalia de "la tiza y la lana" pero no me mandaste el patron de la rosa, te deje mi mail en otro post, te lo dejo de nuevo: natyspol@hotmail.com
besos!

Mimibu dijo...

ya publiqué mi rosa!...espero que te guste, aunque no tenga tallito :S!!!...un besote

Lau

no dijo...

Holaa!! Yo me estoy haciendo un saquito en rectangulo en punto jersey. Y en las puntas se me enrosca todo.... entonces le hice dos vueltas de medio punto al crochet. Pero ésto se me enrosca mas!!! y nose que punto hacerle... porque cada ves se me mete mas para adentro. Nose si tendre que usar una ajuga mas chica, o que punto podria usar=??? GRACIAS =)

Por favor... si me podes responder a mi mail.... marila_24@yahoo.com.ar

Visitas


Estadisticas de visitas